IBDES provee a las unidades EOD de reactivos para la detección e identificación de explosivos. Nuestros productos son la solución más extendida entre los principales ejercitos del mundo, así como instalacciones de alta seguridad.
Las principales razones de un uso tan extendido mundialmente son: la nula tasa de falsos positivos/negativos de los reactivos, la sencillez y operatividad de los formatos de uso, así como un bajo coste, que permite una amplia ditribución entre todas las unidades y zonás críticas.
La capacidad de detección e identificación abarca desde los explosivos de uso industrial (nitratos, nitroaromaticos, nitroésteres y nitroaminas) hasta los actualmente problematicos explosivos de uso en artefactos improvisados IED (peróxidos, cloratos, bromatos y percloratos, etc.).
Los reactivos se presentan en distintos formatos y tamaños, permitiendo su distribución como herramienta de primera y segunda linea entre las distintas unidades de las unidades del ejercito y los agentes de seguridad de instalacciones de alta seguridad.
La seguridad en gestión de explosivos en cualquier situación es prioritario, desde el almacenamiento de explosivos por unidades especializadas de defensa y seguridad, hasta artefactos explosivos en situciones terroristas, munición postguerra, etc.
Desde IBDES proveemos de los contendores de explosivos líderes en el mundo, adecuados a cada situación o necesidad:
Los principales sectores en los que se utilizan nuestras soluciones:
Todos nuestros productos estan certificados por los principales organismos de Estados Unidos y Europa.